Este miércoles 20 de Marzo empleados municipales de San Isidro de Lules llamaron a una movilización por medio de las redes sociales en desacuerdo con el «aumento» que no cumple con lo anunciado por el Gobernador Osvaldo Jaldo días atras. La nueva gestión a cargo Marta Albarracín de Gallia no se pronunció al respecto.

Captura de Facebook gentileza de un usuario
En este contexto el objetivo del llamado a movilización se generó por el desacuerdo salarial que había anunciado el gobernador Osvaldo Jaldo, correspondiente a un aumento estipulado de $170.000 como suma fija agregando un 12 % al sueldo básico , destacando que ningún empleado cobraría menos de $402.000.
Los trabajadores que cumplen una función temporaria se indignaron al enterarse que el aumento solo correspondería a $4.500 para ellos mientras que los empleados de planta permanente y de categoría alta recibieron la suma acordada por el gobernador. Además, la remuneración mensual de un trabajador en función temporaria se estipula entre los $22.000 a $35.000 , los cuáles pueden variar teniendo en cuenta un incentivo salarial .
El salario no es equitativo , por el motivo que hay trabajadores temporarios con una antigüedad de 15 años de servicio que perciben una remuneración que no llega a cumplir con el salario mínimo, vital y móvil , a la espera de promesas incumplidas para formar parte de planta permanente , y por otra parte, empleados que accedieron a un puesto en planta permanente por tener conexión con amigos y/o familiares de funcionarios , quiénes poseen 1 año de antigüedad y gozan de un contrato y buen sueldo.
Por esta razón, dialogamos con un empleado municipal que prefirió resguardar su identidad por miedo a represalias quién nos comentó lo siguiente «los trabajadores temporarios solo pedimos igualdad , una remuneración justa e igualdad para todos , a pesar que cada uno tiene diferentes funciones, nos desempeñamos en diferentes áreas y cumplimos los horarios» , y agregó «¿ Por qué hay una gran diferencia en la remuneración? Si todos trabajan por el mismo objetivo , llevar cada día adelante al municipio para servir al pueblo Tucumano»
Por último, puntualizaron que llevarán a cabo la medida de fuerza mediante cortes en los anexos a la ciudad , con aporte de camiones y maquinarias del parque automotor, e invitan a la comunidad a plegarse a esta medida como punto de encuentro frente al edificio municipal .