El Xeneize ya se encuentra en Paraguay e irá en búsqueda de la recuperación en el choque por Copa Sudamericana.

Aun con la espina de la eliminación de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto de Martínez tiene un encuentro que marcará el rumbo en lo que será el desenlace en el grupo D del torneo, con las últimas tres fechas por disputar.
Boca chocará este miércoles a partir de las 21:30 hs en Paraguay frente a Sportivo Trinidense por la fecha 4 del grupo D, en el que hoy ocupa la segunda posición con cuatro unidades. Lo interesante de este cruce, es que el conjunto paraguayo está obligado a ganar para continuar con chances, ya que cuenta con tres puntos, ubicándose en la tercera posición.
Si tenemos que analizar, la estadía del conjunto argentino en la copa no es del todo convincente, dado que de los tres partidos jugados hasta ahora, solo pudo ganar uno, conseguido con la mínima diferencia en la bombonera. Estos resultados, lo dejaron con algunas complicaciones para aspirar a la primera posición del grupo, la cual otorga el pasaje directo la siguiente instancia.
Cabe destacar que en las últimas semanas, todas las fichas estaban puestas en el torneo local, sin embargo, el plan del Xeneize no llegó a concretarse al caer derrotado frente a Estudiantes en semifinales.
Ahora, el conjunto de La Ribera tiene un partido mas que importante, que determinará no tan solo si continúa o no con vida, sino que también en caso de conseguir el triunfo, se dotará de cierta tranquilidad para las últimas fechas.
La pálida actuación del último partido copero frente a Fortaleza, y la eliminación en el torneo local frente a Estudiantes, generan mas dudas que certezas en el hincha bostero. Mas allá de ver a su equipo con algunos tramos interesantes de juego, al parecer le cuesta cerrar los partidos con la solidez necesaria para no estar al límite, lo que últimamente le viene costando serias derrotas.
Martínez pondrá toda la carne al asador para despejar cualquier tipo de incertidumbre y traer a casa los tres puntos. El posible once será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Si bien embolsar la victoria es fundamental, lo cierto es que mas allá de conseguirlo, para apuntar a lograr la primera posición dependerá hasta el final de las fechas de los resultados de Fortaleza, el líder absoluto con nueve unidades, que también tendrá actividad mañana al enfrentar a Nacional de Potosí.